Preguntas Frecuentes

El labio y el paladar hendido son malformaciones congénitas en las que el labio superior y/o el paladar no terminan de unirse durante la gestación. Los pacientes pueden tener labio fisurado, paladar hendido o ambos.
No. Las cirugías reconstructivas de labio fisurado se realizan a partir de los 3 meses y de paladar hendido a partir del año de edad, debido a factores médicos recomendados. Se recomienda no someter a los pacientes a este tipo de cirugías antes de la edad adecuada.

●  Nutricionales: problemas para succionar (lo que ingieren se les va por la nariz)

●  Mal desarrollo dental

●  Estéticas

●  Lenguaje hipernasal

●  Psico - Sociales: muchas veces son maltratados, marginados y sujetos de burlas, por su aspecto y por el lenguaje, incluso a veces son rechazados por su misma familia.

●  Mayor propensión a resfríos e infecciones debido a que tienen las vías respiratorias abiertas.

No hay nada 100 % comprobado, por lo que el azar en un factor importante. Se asocian a malnutrición de la madre (falta de ácido fólico, vitamina B12, etc.), estrés, uso de drogas o medicinas durante la gestación.
En el Perú, 1 de cada 700 niños nacen con esta malformación. Según fuentes estadísticas, el labio fisurado se da mayormente en pacientes de sexo masculino, mientras que el paladar hendido se da en ambos sexos.

Actualmente, Misión Caritas Felices no cuenta con un centro de atención constante para el paciente, por lo que las evaluaciones a los pacientes se hacen en las campañas programadas durante el año en distintas ciudades según convenio con determinados hospitales y/o clínicas.

Solo en casos excepcionales se pueden hacer evaluaciones fuera de campaña para lo cual puede dejar sus datos aquí y se les invitará cuando se programe una evaluación extraordinaria.

Para participar en una campaña, no es necesario preinscribirse, ya que pueden presentarse directamente el día de evaluación indicado en nuestras redes sociales y/o afiches. Todos los pacientes que se presentan el día de evaluación de una campaña tienen la misma oportunidad de acceder a un cupo para cirugía.
No. Los cupos no se separan, ya que están sujetos a las prioridades que considere el personal médico encargado. Estos se asignan según el volumen de pacientes que se presenten en una campaña o que estén registrados en la lista de espera.
No, no hay límite de edad para ser atendido. Hay edad mínima, pero no hay edad máxima.